DETALLES DEL LUGAR

Parque central de Macas

Macas desde el Cielo

La ciudad es conocida como "La esmeralda oriental" con sus calles adoquinadas, balcones adornados con flores y pintorescas fachadas han convertido al centro histórico de Macas en un sitio ideal para ser visitado y explotado turísticamente. El nombre de Macas se conocía desde antes de 1538, debido a que la tribu se encontraba en la parte nororiental de la nación Cañari y por ende se consideraba que se extendía toda la región Amazónica.

Es admirada por su flora y fauna, es un lugar acogedor asentado en el hermoso valle del Upano, de norte a sur recorre el río del mismo nombre hasta unirse con el río Paute en el cantón Santiago constituyéndose en el río más importante de. En el valle del río se encuentra el bosque de arrayanes; al caminar por la orilla se pueden encontrar orquídeas. Cuenta con atractivos turísticos como la Plaza Central, donde está la iglesia de la Virgen Purísima.

Macas cuenta con multitud de cabañas pensadas para estar en contacto con la naturaleza estas cabañas tienen todas las comodidades y son hermosas. También se pueden hacer deportes acuáticos como rafting por los numerosos ríos de los que dispone Macas. La mayoría de los habitantes de Macas son personas que han migrado desde la ciudad de Cuenca, con gran influencia de esta ciudad.

ALTITUD: 1020 m.s.n.m.
TEMPERATURA: entre 19 C

EL CLIMA de Macas es cálido-húmedo con temperaturas elevadas durante todo el año.
EXTENSION: 4568.7 Km2
POBLACION: 41.155 habitantes

PARROQUIAS: 9 de Octubre, Cuchaentza , Proaño, Río Blanco, San Isidro, Sevilla Don Bosco, Sinaí, Zúñac y Macas.

Dirección

Buscar

147 Artículos encontrados