DETALLES DEL LUGAR

UPANO

RÍO UPANO

RÍO UPANO tiene una longitud de 97 Km, su ancho varía entre 500 metros a 1km de lecho de rio, sus aguas desembocan en el río Namangosa.

Río Upano de la provincia de Morona Santiago, Cañar, Chimborazo

Cantónes:

Morona, Huamboya, Palora, Pablo Sexto, Sucúa Y Santiago De Méndez.

Localida

Morona

Calle: Vía Riobamba

Ubicación

Sardinayacu

Latitud: 810695 – Longitud: 9770323

Nombre Del Poblado: Macas Distancia(Km): 40

Nombre Del Poblado: Sucúa Distancia(Km):65

Centros Urbanos Mas Cercanos Al Atractivo.

  1. El río Upano tiene una longitud de 97 Km, su ancho varía entre 500 metros a 1km de lecho de rio, sus aguas desembocan en el río Namangosa.
  2. Biodiversidad: Zona de interés para la observación de aves en parches de vegetación, se registró varias especies de tangaras así también caciques, además de urracas violáceas y varias especies de  oropéndolas. Existe una gran cantidad de plantas maderables como: Copal (dacryodes occidentales), Canelones (Swartzia littlei), Cedro (cedela odorata), Cedro colorado (ocotea amazonica), Palma (maximiliano maripa), Iron (Aspidistra elatior), Guadua (bambusa guadua), Washiqui, Yumbinga, heliconias, bromelias entre otras. Se puede observar fauna como Guatusas (Dasyprocta cristata),  Ranas (Hyla calcies), Sapos (Leptodactylus pentadactylus), Puerco de monte (Tayassu arbirostris), entre otros.
  3. Calidad del agua (color, temperatura, y transparencia): El agua es Clara y Limpia con una temperatura de 23 °C. En ocasiones de lluvia se tiñe de color gris sus aguas agitadas.
  4. Descripción del paisaje: Es un paisaje encañonado que conduce el río, formando así el gran Valle del Upano, el Volcán Sangay con sus aguas provenientes de sus  nieves riega esta importante fortaleza hídrica.
  5. Descripción de sus riberas: Forman un gran Valle, en sus alrededores existe un considerable cobertura de vegetación en gran parte especies de Arrayanes. Gobiernos locales extraen material pétreo en zonas de interés turísticos. Tiene influencia varios municipios como Morona, Sucúa, Logroño, Santiago de Méndez.
  6. Actividades varias: En el rio es posible la realización de actividades de riesgo controlado como  rafting, Kayak, tubbing es considerado como el cuarto río mejor para el rafting a nivel mundial según National Geographic. Fines de Semana la población de Macas y sectores aledaños visitan el lugar para refrescarse en días soleados y realizar actividades recreativas;  varios eventos suelen  realizar en días feriados por los actores locales como Shows artísticos, competencias deportivas

Dirección

Detalles

  • Hora de atención

    Lun/Dom: 24 horas

Buscar

139 Artículos encontrados